La Campaña

Con la campaña #InfanciaSinCondiciones buscamos que cada niño, niña o adolescente migrante que ingresa al sistema educativo chileno obtenga automáticamente un RUN denitivo, renovable año tras año, sin más trámite. Queremos formar una comunidad activa de personas, agrupaciones e instituciones comprometidas en la búsqueda de una alternativa que garantice el acceso y goce efectivo de sus derechos.

El Estado de Chile ha ratificado una serie de tratados y legislaciones de carácter internacional para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, pero es una labor de todos nosotros proponer y demandar soluciones para que la nacionalidad o país de origen no sea un impedimento para que puedan desarrollarse en forma plena, dentro y fuera de la escuela.

Gracias a una propuesta y demanda concreta para eliminar el RUT100, de la que muchas personas y organizaciones se hicieron eco, se ha podido avanzar en esta materia. Pero ello no ha sido suficiente y hoy queremos construir un sistema de protección integral de los derechos de la infancia, sin que para ello existan condiciones o impedimentos administrativos de ningún tipo.

Únete a esta comunidad, ayúdanos a expandir este mensaje y a garantizar una #InfanciaSinCondiciones. Son cerca de 25.000 niños y niñas migrantes que viven actualmente en Chile y que no tienen garantizados sus derechos.

En las diferentes plataformas de esta campaña encontrarás información y acciones para apoyar esta iniciativa y descubrir cómo podemos lograr que no existan más obstáculos que estos niños y niñas puedan disfrutar de una infancia plena.

 

Tu apoyo es importante para lograr nuestro objetivo. Firma esta campaña y ayúdanos a difundir esta iniciativa para seamos más por una #InfanciaSinCondiciones

SÚMATE

La Campaña

Con la campaña #InfanciaSinCondiciones buscamos que cada niño, niña o adolescente migrante que ingresa al sistema educativo chileno obtenga automáticamente un RUN definitivo, renovable año tras año, sin más trámite. Queremos formar una comunidad activa de personas, agrupaciones e instituciones comprometidas en la búsqueda de una alternativa que garantice el acceso y goce efectivo de sus derechos.

LEER +

Comunidad

¡Participa de nuestra comunidad! Buscamos crear un espacio de interacción, información y aprendizaje. Encuentra aquí noticias, informes o legislación sobre "migración y escuela" y accede a nuestra galería audiovisual.

Contacto

Para mayor información escríbenos un email a infanciasincondiciones@gmail.com

También puedes llenar el formulario en la página de contacto.

Colaboradores